+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

libros de empresaSin darnos cuenta ya tenemos el verano aquí y, posiblemente, en un plazo corto muchos tendremos el merecido premio de unos días de vacaciones. Tradicionalmente, por estas fechas muchos clientes nos suelen pedir recomendaciones de lectura. Por esta razón, el año pasado decidí recomendaros algunos libros de empresa familiar para leer en vacaciones. Y, dado lo mucho que gustó la iniciativa, he decidido repetirla este año.

A continuación os dejo cinco recomendaciones para leer estas vacaciones: tres libros de empresa familiar, uno sobre como el coaching nos puede ayudar personalmente y en la empresa y, por último, una joya sobre “el tiempo regalado”, ese tiempo de los momentos de espera que nos suele desesperar, pero que también podemos vivir de forma gratificante.

Como os digo cada año, si podéis combinar libros de empresa con novelas y libros de otros géneros que no tengan relación con el mundo de la empresa, mucho mejor. Las vacaciones son para desconectar, disfrutar de la familia y recargar energías para emprender con fuerza “el nuevo curso”.

Recomendaciones para este verano: Libros de empresa y crecimiento personal

Si os animáis, aquí os dejo la referencia y un breve resumen de las lecturas que os recomiendo para este verano:

  1. La esencia de la empresa familiar. 2018. Plataforma Editorial. Núria Vilanova nos ilustra con ejemplos sobre cómo construir la estrategia de comunicación de acuerdo con misión, visión y valores.
  2. Family Business Ownership: How to be an efective Shareholder. 2002. Family Enterprise Publishers. Aronoff y Ward nos explican algunas de las claves de la propiedad responsable.
  3. El Consejo de Familia y su función de gobierno en la empresa familiar. 2017. Ediciones Universidad de Navarra. Carlos Arbesu se apoya en las experiencias de nueve empresas españolas y latinoamericanas para explicarnos cómo funcionan y se organizan los Consejos de Familia y las relaciones con los órganos de gobierno de empresa.
  4. El masajista de almas. Ediciones Obelisco. Josecho Viacay nos cuenta 22 historias reales de superación, de las que 11 son de empresa familiar, en las que, a través del coaching, se superan miedos y limitaciones.
  5. El tiempo regalado. Libros del Asteroide. Andrea Köhler nos ayuda a entender los ineludibles momentos de espera por los que pasamos en la vida y nos enseña a valorar lo gratificante de la lentitud y la espera.

¡Feliz lectura y felices vacaciones!

 

0 comentarios