+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

clientes de la empresa familiarPuede que no os deis cuenta de ello, pero para los clientes de la empresa familiar, un negocio familiar tiene una ventaja que lo diferencia de otras compañías. Y esta ventaja es, precisamente, ser un negocio familiar.

No hace falta que os diga que cuidar la relación cliente-empresa a largo plazo es algo muy importante. Hoy en día ya ha quedado desfasado hablar de ‘clientes satisfechos’. Se trata de un tópico vacío, pues actualmente cualquier empresa al mínimo al que aspira es a dejar a sus clientes contentos y mantener una buena relación con ellos. La relación con el cliente ha dejado de consistir en un apoyo técnico o en tener una finalidad únicamente comercial. Ahora, para fidelizar a los clientes lo que hay que hacer es fascinarlos y sorprenderlos constantemente.

Clientes de la empresa familiar: ¿Qué ven en vosotros?

Hay algunos aspectos que hacen que esta relación cliente-empresa sea mucho más estrecha cuando se trata de una empresa familiar. Esto se debe a que estas empresas pueden acercarse más a sus clientes, para conocerlos mejor y mantener relaciones más próximas y personalizadas con ellos. Además, la fuerte confianza entre los miembros de las empresas familiares hace que sean más ágiles internamente cuando hay que tomar decisiones e innovar.

Por otro lado, la marca es otro aspecto que atrae y retiene a los clientes de la empresa familiar. El hecho de tener una historia a sus espaldas y de regirse en base a unos valores familiares y empresariales, es algo muy valorado. Precisamente, es por este motivo que los consumidores y usuarios perciben las empresas familiares como marcas con calidad, más próximas, auténticas y seguras, e incluso naturales o artesanales y que, en definitiva, inspiran más confianza.

Todo esto es lo que ven los clientes de la empresa familiar en vosotros. No obstante, he percibido que muchos de los negocios familiares con los que trabajo en Family Business Solutions, no explotan estos atributos inherentes a la empresa familiar, en muchos casos porque ni siquiera son conscientes de que los poseen.

Por esta razón acabaré este artículo recomendándoos que analicéis a fondo como aprovechar en vuestra compañía estos puntos de los que hemos hablado durante el artículo: La proximidad con los clientes de la empresa familiar y la confianza en la familia empresaria como reclamo en la marca. Estoy seguro de que obtendréis grandes resultados.

 

 

 

0 comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola