+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

día de la empresa familiarDebo admitir que escribir este artículo me hace especial ilusión. Como algunos ya sabéis, con ocasión del décimo aniversario de Family Business Solutions, hoy hemos organizado una jornada coincidiendo con el Día de la Empresa Familiar bajo el título de “El futuro de la empresa familiar, a debate”.

Estos 10 años han significado mucho para nosotros y queríamos celebrarlo con algunas de las familias empresarias que nos han acompañado durante el camino.

Y elegir el Día de la Empresa Familiar para festejarlo era una manera de reconocer la labor de las familias empresarias y de remarcar la importancia de las empresas familiares para nuestra economía y sociedad. Hoy en día, la empresa familiar sigue siendo el principal motor de emprendimiento, creación de empleo y generación de beneficios del país.

Celebrando el Día de la Empresa Familiar y el 10º aniversario de Family Business Solutions

Estamos muy contentos de haber podido celebrar este Día de la Empresa Familiar con muchos de vosotros, especialmente por el significado que tenía por ser nuestro aniversario.

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) ha acogido el acto. Durante la jornada hemos reunido a distintos miembros de importantes familias empresarias del país para debatir sobre los retos que deberán afrontar las empresas familiares en el futuro para sobrevivir al paso del tiempo y de las generaciones. Por ejemplo, hemos hablado de los aspectos esenciales para un buen relevo generacional, de la relación entre confianza y comunicación, del papel clave de la mujer en las empresas familiares, de la profesionalización, de la necesidad de ganar competitividad, entre otros temas.

Hemos contado con la intervención de miembros de empresas familiares muy amigos y queridos: Laboratorios Magriñá, Pirotecnia Astondoa, Pinturas Lepanto, Lontana, y Pinturas La Moderna. También han intervenido Toni Prat de Tax Andersen & Legal, para darnos una pincelada de algunos aspectos jurídicos importantes, como el Compliance y el RGPD, y Roger Agustín de Prenomics para hablarnos sobre cómo podemos competir en tiempos de Amazon incluso siendo pequeños.

En definitiva, ha sido un día muy emocionante para nosotros y esperamos que muy interesante para vosotros. Aprovecho también para agradeceros vuestra asistencia hoy y por habernos permitido estar a vuestro lado todo este tiempo. Esperamos seguir estándolo mucho tiempo más.

 

0 comentarios