+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es
Family OfficePor experiencia sé que los Family Office (oficinas de familia) son todavía un gran desconocido para muchas familias empresarias. Con éste artículo espero aportaros un poco de luz sobre este tema.

Los Family Office son plataformas de inversión que se dedican a gestionar grandes patrimonios, generalmente de un único grupo familiar. La característica típica de estas plataformas es que desarrollan su actividad al margen del negocio familiar (separando el patrimonio familiar de la empresa) e incluso tras la venta de éste.

El objetivo de un Family Office es preservar e incrementar el patrimonio familiar y transmitirlo a las siguientes generaciones. Para ello, mantiene unificada la gestión del patrimonio familiar y se encarga tanto de gestionar el patrimonio financiero, empresarial y/o inmobiliario de la familia, como de temas relacionados con la fiscalidad, la gestión bancaria, la administración, la planificación de la sucesión, etc.

Cada familia empresaria es distinta, por lo que cada Family Office será distinto y se adaptará a las características de ésta. Eso sí, generalmente estará liderado por un profesional independiente, externo a la familia, y con mucha experiencia en el sector de las finanzas.

¿Cuando se necesita una Family Office?

No todas las familias empresarias necesitan un Family Office, sino que es algo que dependerá del nivel de patrimonio de que se disponga.

En concreto, las Family Office son recomendables, por ejemplo, en el caso de aquellas familias que a raíz de la venta de su empresa familiar deben gestionar eficientemente un patrimonio familiar muy elevado, con el objetivo de incrementarlo y preservarlo para las generaciones futuras. Pero también es útil cuando la familia empresaria, que todavía mantiene su empresa familiar, ha alcanzado un nivel muy alto de patrimonio que debe gestionar.

Si todavía tienes dudas sobre si tu familia empresaria necesita uno, te recomendamos acudir a tu asesor de confianza para que te oriente al respecto.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Family Business Solutions S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Family Business Solutions S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.