+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

formación para empresas familiaresLa formación para empresas familiares es un tema al que personalmente mi equipo y yo siempre hemos otorgado mucha importancia, dado el papel que juega en el futuro de la empresa familiar. Lamentablemente es cierto que durante la crisis económica, la formación fue una de las primeras áreas en las que las compañías redujeron presupuesto.

Sin embargo, en los últimos años, hemos detectado una creciente demanda de programas formativos como estrategia para garantizar la continuidad de la empresa familiar. Es por este motivo que en Family Business Solutions hemos lanzado un nuevo servicio de formación para empresas familiares y en febrero de este año ya empezaremos a impartir los primeros cursos.

Poniendo en marcha este servicio de formación para empresas familiares lo que buscamos es ayudar a la capacitación y profesionalización del negocio familiar, mediante la formación de los accionistas y de los trabajadores. Al mismo tiempo, también queremos facilitar el relevo generacional para garantizar la continuidad de la empresa familiar.

Nuestro objetivo es desarrollar el talento interno y las habilidades directivas del equipo. Con ello queremos convertirnos en un centro de formación referente para acompañar y formar de manera personalizada a profesionales de la empresa familiar. Los cursos se dirigirán a aquellos miembros de familias empresarias y trabajadores de negocios familiares que necesiten mejorar sus competencias comunicativas, de liderazgo y de gestión de equipos.

 

Características de la formación para empresas familiares de Family Business Solutions

A diferencia de lo que puede ocurrir en otros programas formativos genéricos, en Family Business Solutions estamos especializados en empresas familiares. Tras 10 años ayudando a negocios de este tipo, conocemos en profundidad las necesidades específicas de las familias empresarias.

Nuestra formación para empresas familiares seguirá una metodología personalizada. Esta se basará en la perspectiva de la PNL (Programación Neurolingüística) y la filosofía del coaching. Ambos enfoques serán claves a la hora de acompañar, entrenar con un enfoque profesional y desarrollar las propias capacidades de comunicación, de liderazgo personal y de gestión de equipos.

En empresas familiares con una alta complejidad y de generaciones más avanzadas, que lo que buscan es profesionalizar el negocio, es recomendable optar por establecer un plan de formación que incluya cursos específicos diseñados a medida de cada persona o familia. Por esta razón, nuestros programas formativos se diseñarán de manera personalizada (In Company) dependiendo de las necesidades de cada alumno, para obtener mejores resultados.

 

Catálogo de formación para empresas familiares

Los primeros cursos que empezaremos a impartir son los siguientes:

  • La comunicación eficaz del líder: Este programa formativo está diseñado para dotar al participante de los elementos esenciales que caracterizan la comunicación eficaz de un líder. Por ejemplo, se trabajarán los tipos de comunicación y de liderazgo, las barreras a la comunicación y los niveles de escucha, entre otros.
  • Cómo generar confianza a través de la comunicación: Este curso se dirige a cualquier profesional de la empresa familiar que quiera ganar confianza a través de su discurso, poniendo especial énfasis en los aspectos relativos al lenguaje no verbal.
  • Cómo generar armonía y eficacia en equipos de trabajo: Este programa está enfocado a conseguir un equipo motivado, productivo y eficaz para acompañarlo hacia el logro de sus objetivos.
  • Asertividad y resolución de conflictos: En esta formación se trabajará el concepto de la asertividad para ayudar a todos aquellos profesionales de la empresa familiar que necesiten mejorar la calidad de la comunicación en el entorno de trabajo.
  • La comunicación emocional y los tipos de feed-back: Esta formación se orienta a aquellos participantes que quieran mejorar la calidad de las relaciones tanto en el entorno personal como en el profesional.
  • ¿Cómo son nuestros colaboradores? Metodología DISC: A través del DISC, el más eficaz sistema de reconocimiento de estilos de comportamiento, el alumno aprenderá a identificar objetivamente como punto de partida cuáles son sus propios estilos de comportamiento. A continuación, aprenderá a percibir cómo son los miembros de su grupo y a ajustar la relación y la comunicación con ellos con el objetivo último de saberlos liderar adecuadamente.

Si necesitáis más información sobre la formación para empresas familiares que hemos desarrollado, mi equipo y yo estaremos encantados de explicárosla en detalle.

 

0 comentarios