+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

historia de la empresa familiarLa historia de la empresa familiar suele estar llena de éxitos, de caídas y, por ende, de mucho aprendizaje. Desde la primera generación, cuando el fundador o fundadores montan el negocio, se van escribiendo las páginas de esta historia. La fundación del negocio, las inversiones, el nacimiento de nuevos miembros de la familia, la apertura a nuevos mercados, los fallecimientos en la familia, la preparación del relevo generacional… Todo ello forma parte de la historia de la familia y de la empresa. Y, con el paso de los años, cada generación irá escribiendo su parte de la historia: expansión del negocio, trabajo entre hermanos y primos, crecimiento del negocio, supervivencia a duras crisis…

Es muy especial ver el camino que la familia ha recorrido hasta llegar a dónde está ahora y como, a través de ese proceso, ha ido generando su identidad y definiendo sus valores. En definitiva, es la historia de cómo se ha pasado de ser una familia, a una empresa familiar de éxito.

Enorgullecerse de la historia de la empresa familiar

Como podéis imaginar, las trayectorias de las familias empresarias suelen ser historias muy interesantes. Pero os sorprendería lo poco conocidas que son para vuestro público. Lamentablemente es probable que ni vuestros clientes, ni los proveedores con los que tratáis a diario ni los medios de comunicación de vuestra localidad estén al corriente de toda vuestra historia.

Aunque de esto ya hemos hablado en otros artículos, os vuelvo a insistir en que es muy importante dar el valor que se merece a esta historia. Llevar que sois una empresa familiar ‘en la etiqueta’ es algo de lo que deberíais que enorgulleceros y aprovechar para destacar los orígenes de vuestro negocio. Hoy en día trabajar la reputación de la empresa familiar aprovechando los valores que impregnan la historia y el apellido de la familia (emprendimiento, esfuerzo, unión, experiencia…) os puede ayudar mucho a diferenciaros de vuestra competencia.

Y, como ejemplo de lo importante que encuentro la historia de la empresa familiar, en Family Business Solutions, durante el proceso de Protocolo familiar animamos a la familia a preparar su referencia histórica. El escrito puede ser más o menos largo según los deseos de la familia y lo incorporaremos al Protocolo familiar junto con un cronograma e imágenes relevantes de la familia. Posteriormente, en las sucesivas revisiones, comprobamos que esta referencia histórica esté actualizada y si es necesario, añadimos los nuevos logros o aspectos importantes que hayan ocurrido. De esta manera conseguimos poner en valor la historia de la empresa familiar y de la familia empresaria.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Family Business Solutions S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ricardagustin.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola