+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

libros sobre la empresa familiarEn un artículo reciente reflexionábamos sobre la necesidad de desconectar cuando se trabaja en la empresa familiar y se veranea con la familia y sobre cómo conseguirlo. Es importante desconectar durante los períodos de vacaciones y como uno de los mejores métodos sigue siendo la lectura os recomendaré 5 libros sobre la empresa familiar para leer este verano.

Evidentemente si leemos libros de temas no relacionados con la empresa posiblemente la desconexión todavía será mayor. Sin embargo, hay algunas personas que no quieren dejar la empresa familiar totalmente aparcada en verano. Para ellos, combinar la lectura histórica o de novelas con libros sobre la empresa familiar puede ser una buena práctica para estas vacaciones que muchos ya habéis empezado o estáis a punto de hacerlo.

Si os animáis, aquí os dejo mis 5 recomendaciones. Desde el descanso vacacional y la distancia con los problemas del día a día, estos libros os permitirán entender mejor vuestro negocio familiar y planificar el futuro.

5 libros sobre la empresa familiar para leer este verano

  1. Génesis del Consejo. José María Navarro-Rubio y Josep Tapies nos describen cómo y cuándo debe constituirse un Consejo de Administración, quién debe formarlo y todos los detalles para que éste funcione eficientemente.
  2. Succeding generations: Realizing the dream of family business. Ivan Lansberg nos explica las claves del relevo generacional y todo lo hay que tener en cuenta a la hora de planificarlo e implementarlo.
  3. The crucial roles of women in family businesses. Ann M.Dugan nos hace reflexionar sobre el papel cambiante de la mujer en la empresa familiar y como hay que ayudarla en la difícil tarea de conciliar empresa y familia, para así no perder talento en la empresa.
  4. Mediación en empresas familiares. Osvaldo Ortemberg da herramientas y pautas tanto a mediadores como a familiares que precisan de mediación externa para resolver conflictos que difícilmente se solucionan sin este tipo de ayuda.
  5. Entepreneurs in every generation. How succesful family businesses develop their next leaders. Allan R. Cohen aborda el tema del espíritu emprendedor y lo que hacen las familias empresarias exitosas para que éste no se pierda con el paso de las generaciones.

¡Feliz lectura y felices vacaciones!

 

 

 

0 comentarios