+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

Pecados de Empresa FamiliarLlevo un tiempo con muchas ganas de anunciaros el lanzamiento de Pecados de Empresa Familiar. Algunos errores que hay que evitar para conseguir eficacia empresarial y armonía familiar, mi próximo libro de empresa familiar. Y qué mejor día que aprovechar que hoy, 5 de octubre, es el Día Internacional de la Empresa Familiar.

La idea de escribir un libro sobre empresa familiar surgió tras el décimo aniversario de Family Business Solutions, que celebramos hace justo un año. Entonces me propuse, desde la humildad, plasmar por escrito todo lo que había aprendido de las 150 empresas familiares con las que había colaborado a lo largo de este tiempo. Tenía la voluntad y la esperanza de que os sirviera para tomar conciencia de los riesgos que todo negocio familiar lleva implícito. Y , sobre todo, de que os atrevierais a afrontar los problemas y no los dejarais enquistar.

Ha sido un año de mucho trabajo, de escribir, revisar, mejorar y volver a escribir. Pero, por fin, el libro está a punto de salir a la luz y creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Aunque debo decir que el mérito no es solo mío. La realidad es que he contado con la ayuda de mi familia y de mis colaboradores. Y, una mención especial se merece el pintor español Alfonso Alzamora Gras, un apreciado amigo y cliente. A él le agradezco sumamente haber creado el Árbol de la Familia que ilustra la portada y permitirme usarlo.

Qué os encontraréis en Pecados de Empresa Familiar

La temática del libro es, bien evidentemente, la empresa familiar. A lo largo de los capítulos he ido recopilando problemas recurrentes, asociados a la relación familia-empresa, que acostumbran a suceder en los negocios familiares. Se trata de conflictos o tensiones (aunque en el libro los denomino “pecados”) que, de no evitarse o corregirse, suelen tener consecuencias importantes en el devenir de las empresas familiares, ya sea en la vertiente empresarial o en la familiar.

Además, he añadido casos reales, aunque con nombres y sectores cambiados para mantener la confidencialidad, para que podáis ver con ejemplos cómo se han gestionado estos problemas en situaciones reales. Por último, al acabar cada capítulo, he añadido algunos consejos y pistas. La finalidad es ayudaros a resolver estos conflictos o tensiones de la mejor manera y a actuar como accionistas responsables.

Como os decía, Pecados de Empresa Familiar tiene una vocación pedagógica, para ayudaros a gestionar la gran complejidad que implica mezclar empresa y familia. Es por esta razón que he agrupado los “pecados” (o problemas recurrentes) en función del riesgo más o menos grave que pueden tener para la continuidad y el buena clima familiar. Y si he decidido “jugar con pecados” y titular así el libro es porque creo que es un término que interpela mucho, porque suele ocurrir que nos sentimos más atraídos cuando vemos los riesgos más claros.

Pecados de Empresa Familiar se publicará en los próximos días en formato físico y online, para que todos los que lo deseéis podáis haceros con el libro. Espero que aquellos que finalmente os animéis a leerlo disfrutéis de la lectura tanto como yo he disfrutado escribiéndolo y que os sea de gran utilidad para vuestra empresa familiar.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Family Business Solutions S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Family Business Solutions S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.