+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es
prácticas en empresas familiaresEl propósito de mi artículo de hoy es animar a los jóvenes a hacer prácticas en empresas familiares. En verano, cuando las clases se acaban, sé que muchos estudiantes inician un período de prácticas para comenzar a adquirir experiencia profesional y adentrarse en el mundo laboral. Pero también soy consciente de que, lamentablemente, en España la figura del becario está en ocasiones relacionada con casos de explotación y de empresas que se aprovechan de ellos.

Sin embargo, conozco a fondo el mundo empresarial y, especialmente, el de la empresa familiar. Creo firmemente que no todas las empresas tratan de la misma manera a los jóvenes y pienso que decantarse por hacer prácticas en empresas familiares puede ser una experiencia muy beneficiosa para ellos.

Beneficios de hacer prácticas en empresas familiares

Los negocios familiares son el principal motor de emprendimiento, creación de empleo y generación de beneficios en España. Este tipo de empresas suelen gozar de buena reputación, ya que se perciben en la sociedad como empresas más estables y duraderas, que mantienen una relación más fiel con sus empleados, y que ofrecen una mayor garantía de trabajo y de futuro. La razón reside en que las empresas familiares se centran menos en los resultados a corto plazo y más en el medio y largo plazo.

Por otro lado, quiero poner también el foco en la importancia que dan los negocios familiares y las familias empresarias a aspectos como la formación de sus trabajadores, al desarrollo personal y profesional, a los valores, al compromiso con el entorno y a la preocupación por el capital humano.

Todos estos atributos las hacen especialmente adecuadas para los jóvenes que quieren desarrollar un período de prácticas que les aporte valor, un aprendizaje más personalizado, y una posibilidad real de ser contratados al acabar la beca.

Pero no me malinterpretéis. Con este artículo no pretendo decir que todos estos beneficios no los puedan encontrar los jóvenes en las empresas no-familiares. Pero sí que creo, que son atributos muy característicos de las empresas familiares y que, a menudo, los jóvenes no conocen, motivo por el cuál en un inicio ni se habían planteado buscar prácticas en empresas familiares. Precisamente, con este artículo lo que pretendía era ilustrar lo positivo que puede ser para ellos, a nivel personal y profesional, hacer prácticas en empresas familiares y, así, animarlos a que se decidan a ello.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Family Business Solutions S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ricardagustin.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola