+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

¿Quién soy?

Ricard Agustín

Ricard Agustín

Nací en Barcelona en 1961. Soy hijo y nieto de empresarios y aunque he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en otras empresas, nunca me he desvinculado de la empresa de la familia.

He tenido la fortuna de poderme formar en tres de las mejores escuelas de negocios del mundo, ESADE, IESE e INSEAD.

También he tenido la gran suerte de tener magníficos jefes que me permitieron llegar a la Dirección General con tan solo 31 años y colaboradores que me han permitido crecer profesionalmente como Directivo, Director General y Consejero Delegado en compañías como Telstar, Mead Embalaje, Marcilla Coffe Systems (Grupo Sara Lee), Riverwood Internacional y Barnices Valentine.

En definitiva, me considero “un suertudo” del mundo de la empresa.

Con 47 años, decidí salir del día a día de la gestión para fundar la empresa de consultoría de empresas familiares Family Business Solutions en Barcelona, con el único fin de “ayudar a las familias empresarias a mantener el éxito a través de las generaciones”. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la empresa familiar a mis espaldas, me he especializado en temas de relevo generacional, Protocolos Familiares y en la gestión de los problemas derivados de la relación familia-empresa.

Además, combino la asesoría a empresas familiares con el mundo de la docencia en el que, para temas de empresa familiar, soy colaborador habitual de la Fundación Nexia, las Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y la Universidad del País Vasco.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola