+ 34 93 467 21 59 info@fb-solutions.es

valores en la empresa familiarHoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Es un buen momento para, coincidiendo con esta efeméride, reflexionar sobre la importancia de los valores en la empresa familiar y en el seno de la familia.

En concreto, quiero hablaros de dos valores, la tolerancia y el respeto, que creo que son imprescindibles para el buen funcionamiento y armonía de la familia empresaria.

¿Pero qué es más importante, tolerar o respetar?

Apostar por los valores en la empresa familiar

Lo cierto es que es una pregunta de difícil respuesta. Pero, podríamos decir que, si bien ambos valores son necesarios y están relacionados, el respeto confiere una actitud activa hacia los demás. No se limita solo a aceptar la diferencia, sino que nos lleva a entender que nuestra verdad no es única, a desaprender lo que considerábamos como una verdad absoluta y a aprender de lo diferente y a ayudar al prójimo. Respetar es “no hacer lo que no te gustaría que te hicieran”.

El respeto en el seno de la familia empresaria es multidireccional: con uno mismo, con los abuelos, con los padres, hermanos, hijos y con la familia extensa. Es un valor básico para que haya armonía familiar y es fundamental que se enseñe y se transmita con el ejemplo en la familia y en la empresa.

En nuestro trabajo con familias empresarias vemos a diario que, si la tolerancia es importante, el respeto lo es todavía más. Aquellas familias empresarias que tienen el respeto como un valor fundamental, son capaces construir equipos excelentes y relaciones laborales envidiables, que suelen ser los que propician los resultados anhelados y la tan preciada retención del talento en el negocio.

Por último, solo me queda desearos un feliz Día Internacional de la Familia y recomendaros apostar por los valores en la empresa familiar.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Family Business Solutions S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Family Business Solutions S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.